Presidente Bukele logró inversiones chinas y una gigantesca donación para El Salvador

Por Redacción UH

La reciente visita de Estado realizada por el Presidente Nayib Bukele a China Popular, fue todo un éxito ya que, según informó, logró inversiones privadas y una cuantiosa cooperación no reembolsable (donación) para El Salvador.

«Aparte de la cooperación, conseguimos inversión. Nos reunimos con empresas chinas en Shanghái. Compradores para nuestro café, azúcar de caña, mariscos, productos agrícolas, textiles, listos para negociar con nuestros productores. Otras oportunidades en camino…», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado agregó que las inversiones del gigante asiático serán en turismo, comercio, transporte, textiles, infraestructura, con las cuales se generará más empleo para los salvadoreños.

También destacó que El Salvador fue aprobado como destino turístico por el gobierno de China, que tiene un potencial de 100 millones de turistas que viajan por el mundo cada año.

Otro de los logros del Jefe de Estado fue un programa de becas universitarias, para que cientos de jóvenes salvadoreños puedan estudiar en China.

Además un intercambio cultural entre artistas de ambos países y apoyo de China a maestros salvadoreños en diferentes ramas artísticas; asímismo logró un respaldo para el programa CRECER, impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Adicionalmente confirmó haber conseguido apoyo para mejorar la gestión de varias municipalidades de El Salvador. «Todo eso, aparte de la cooperación anunciada hace unos días. Así terminamos nuestro viaje a China. Próxima parada: Qatar», concluyó el Mandatario.

También consiguió la donación de un estadio moderno, una planta potabilizadora de agua, una biblioteca de cristal, sistemas de aguas potables y negras, calles peatonales, aceras, parques ycableado eléctrico subterráneo para el circuito de playas #SurfCity, la restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén y la rehabilitación y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad.

Comentarios

comentarios