El Presidente Nayib Bukele logró un financiamiento histórico de $500 millones para echar andar la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos, que se invertirán en programas en beneficio de los niños, que durante décadas fueron ignorados por los gobiernos de turno.
$250 millones, del total, serán destinados a la iniciativa «Creciendo Saludables Juntos», que estará a cargo del Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar equidad desde la preconcepción hasta el desarrollo infantil temprano (a los siete años) de los niños.
También se invertirá en la capacitación de 3,000 promotores de la salud, quienes estarán trabajando de cerca con la población beneficiada en acciones de prevención, promoción y atención directa, explicó el Ministro de Salud, Francisco Albi.
Además se invertirá en la modernización, tecnificación del Ministerio de Salud en el área materno infantil, el proyecto «Creciendo Saludables Juntos», así como en la mejora de infraestructura y equipamiento.
#CrecerJuntos | El Gobierno del Presidente @nayibbukele logró un histórico financiamiento de $500 millones para poner en marcha la Política Nacional de Primera Infancia #CrecerJuntos.https://t.co/CKL5UPyAJx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 3, 2021