El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que el Gobierno no entregará ni un centavo, de los impuestos que pagan los salvadoreños, a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que malgastaron los recursos asignados a petición de anteriores legislaturas, las cuales para despistar ahora se han cambiado de nombre a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
«Las ONG cambian de nombre, ahora se llaman OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil). *El nombre ONG ya estaba muy desprestigiado. Qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo. Cada quien invierte en sus prioridades», afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
La reacción del Jefe de Estado, se origina ante la investigación iniciada por la Nueva Asamblea Legislativa, que creó una Comisión Especial para indagar a las ONG de fachada, mediante las cuales los diputados de anteriores legislaturas habrían desviado hacia ellos, familiares y miembros de sus partidos políticos más de $159 millones de fondos públicos solo en los últimos 5 años.
Las ONG cambian de nombre, ahora se llaman OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil).
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) May 21, 2021
*El nombre ONG ya estaba muy desprestigiado.
Qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo.
Cada quien invierte en sus prioridades.