El día de ayer, el Presidente Nayib Bukele fue parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en Estados Unidos, donde pudo compartir a decenas de figuras políticas internacionales sobre las exitosas estrategias que han sido implementadas bajo su gestión en El Salvador.
«Dicen que el globalismo viene a CPAC a morir. Hoy estoy aquí para decirles que en El Salvador, ya está muerto. Pero si quieren que el globalismo muera aquí también, deben estar dispuestos a luchar sin disculpas contra todo y todos los que lo representan. Luchen por sus libertades, por sus derechos», inició el Mandatario salvadoreño.
En cuanto a materia de seguridad, el Presidente Bukele expuso: «Hicimos lo impensable para limpiar nuestra sociedad. Arrestamos a los terroristas, tuvimos que sacar a jueces corruptos y fiscales que seguían liberándolos. ¡Qué concepto! Y no fueron solo las pandillas. Este sistema corrupto trabajaba en conjunto con la comunidad internacional, ONG y, por supuesto, las noticias falsas. Al igual que aquí en los Estados Unidos».
«Las élites globales odian nuestro éxito, y temen el de ustedes. La voluntad libre del pueblo para elegir a sus líderes es algo que desprecian, ¡porque no pueden controlarlo!», dijo contundentemente a los líderes internacionales, sobre los cambios que ellos también pueden lograr en sus países.
Para terminar, Bukele agregó: «Tienen derecho a determinar su propio destino. Los salvadoreños hicimos lo mismo. La decisión sobre la dirección de nuestra nación fue, y sigue siendo nuestra, y solo nuestra. No toleramos que nos digan qué hacer. Al hacerlo, hicimos lo impensable, contra toda adversidad. Transformamos a El Salvador del país más peligroso del mundo al más seguro del hemisferio occidental, desafiando a las élites globales».