El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que haya salvadoreños que se burlen del trabajo de técnicos y soldados, que buscan los lugares de reproducción de la langosta para evitar que se expanda y acabe con los cultivos, y que en el fondo lo que desean es que le vaya mal al país.
«He visto ataques a nuestros técnicos de Agricultura y a nuestra Fuerza Armada, diciendo que tratan de eliminar una posible plaga de langostas voladoras, con redecillas. Esto no solo demuestra su ignorancia, sino que confirma su deseo de que a nuestro país, le vaya mal», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado añadió que lo que los técnicos y soldados hacen ante la alerta de la llegada de la langosta voladora «es buscar en qué lugares de nuestro país pueden estar reproduciéndose y generando una futura plaga».
El Gobierno ha lanzado desde ayer un plan a nivel nacional para controlar los cultivos, sobre todo de maíz, frijol, hortalizas y caña de azúcar, en que podrían estar las langostas para combatirla antes de que se reproduzca y acabe con esas plantaciones, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
Lo que nuestros técnicos y soldados hacen, ante la alerta de plagas de langostas, que han devorado enormes cultivos en Argentina, Brasil, Paraguay y hace unos días en Guatemala, es buscar en qué lugares de nuestro país pueden estar reproduciéndose y generando una futura plaga. pic.twitter.com/g5O88vRAWq
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 16, 2020