El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó al donativo realizado por la Unión Europea (UE) para apoyar las políticas públicas, programas sociales y la seguridad en El Salvador, mientras los diputados continúan sin aprobar el financiamiento de las fases II y III del #PlanControlTerritorial y el Presupuesto General de la Nación 2020.
«La misma Unión Europea en El Salvador reconoce ‘el esfuerzo importante y necesario de la transparencia de las cuentas públicas’ que hemos realizado en nuestro Gobierno. Ya el FMI lo había reconocido, al igual que el Gobierno de los Estados Unidos y varios organismos multilaterales», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La UE aprobó una cooperación no reembolsable de 22 millones de euros, equivalentes a 24.2 millones de dólares, que deberán ser utilizados por el Gobierno del Presidente Bukele para reforzar las polícitas públicas, programas sociales y la seguridad.
El donativo de la UE es un reconocimiento al excelente trabajo que ha realizado la administración del Presidente Bukele en tan solo 6 meses de estar al frente del Ejecutivo, en beneficio de las grandes mayorías de salvadoreños, especialmente los menos favorecidos.
La misma @UEenElSalvador reconoce “el esfuerzo importante y necesario de la transparencia de las cuentas públicas” que hemos realizado en nuestro Gobierno.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 12, 2019
Ya el @FMInoticias lo había reconocido, al igual que el Gobierno de los Estados Unidos y varios organismos multilaterales. https://t.co/qnDHZOgxoz