El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante las fuertes intervenciones de los abogados que defienden al Viceministro de Seguridad Pública ad honórem y Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en la Comisión de Antejuicio en su contra.
Los abogados defensores de Arriaza Chicas, revelaron que el Fiscal Genera de la República, Raúl Melara, fundamentó su solicitud de Antejuicio contra el Director de la PNC, con base en normativa que ya fue derogada y por lo tanto, ya no tiene fuerza de ley.
«La defensa del Director de la PNC está masacrando los argumentos de la FGR y Raúl Melara. Evidentemente en el antejuicio, la legalidad será ignorada y procederán a votar con la suma de ARENA/FMLN/Parker. Pero el proceso está tan viciado, que no se sostendrá en ningún juzgado», expresó el Mandatario salvadoreño.
Por otra parte, la defensa de Arriaza Chicas, expresó que esperan que el fiscal haya realizado la acusación sin fundamentos sin mala intención, pues de lo contrario, se metería en grandes problemas legales por el delito de actos arbitrarios.