Presidente Bukele: «La convocatoria se mantiene INTACTA»

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró la convocatoria del Consejo de Ministros a la Asamblea Legislativa para este domingo 9 de febrero a las 3:00 de la tarde se mantiene «intacta», pese a que estos resolvieron improcedente tal llamamiento constitucional.

«La convocatoria del Consejo de Ministros a la Asamblea Legislativa es de carácter CONSTITUCIONAL y no puede ser eludida por un decreto legislativo de carácter secundario. La convocatoria se mantiene INTACTA y los diputados deberán presentarse a la misma, este domingo 9 de feb. a las 3pm», escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En uso de sus facultades, el Consejo de Ministros se valió del artículo 167, numeral 7°, donde lo habilita para convocar de manera extraordinaria a los legisladores y abordar el tema del financiamiento para la seguridad ciudadana, algo que han extendido para atrasar los planes de seguridad nacional.

Pese a que la Asamblea declaró improcedente la convocatoria, el Presidente Bukele reiteró que se mantiene INTACTA, caso contrario los parlamentarios romperían el orden constitucional y de manera inmediata podría ocurrir un levantamiento popular contra los diputados.

Comentarios

comentarios