El Presidente de la República, Nayib Bukele, descartó la instalación de un cerco sanitario en Cacaopera, Morazán, en el oriente del país, luego de conocer el análisis de las muestras de PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para diagnosticar COVID-19.
«Ya tenemos los datos de Cacaopera, en Morazán. Nivel de contagio: 4.6% (bastante alto, pero por debajo de Corinto y San Francisco Gotera). No instalaremos cerco sanitario, pero se le pide a la población RESPONSABILIDAD PERSONAL y tomar todas las medidas de protección», manifestó el mandatario en redes sociales.
De las muestras tomadas entre ciudadanos en Cacaopera, los casos positivos no alcanzan el promedio (7 %) para ordenar un cerco. Los pacientes detectados con la enfermedad serán manejados bajo los protocolos de bioseguridad normales.
En los últimos días, el departamento de Morazán ha presentado un aumento de contagios entre la población, lo que ha llamado la atención de las autoridades de Salud ante un posible rebrote del COVID-19 en el país.