El Presidente Nayib Bukele inauguró la noche de este domingo la fase 1 del Hospital El Salvador, en las instalaciones del CIFCO, con una inversión de $25 millones. Dicho centro de salud será especializado en la atención de pacientes con coronavirus.
El Jefe de Estado aclaró que gracias a Dios se tuvo la visión de comenzar a construirlo antes de que la pandemia se propagara, y que en esta primera etapa tendrá 400 camas con sus respectivas unidades de cuidados intensivos e intermedios.
El Mandatario aclaró que el sistema nacional de salud, que su Gobierno heredó solo con 30 unidades de cuidados intensivos, a partir de ahora cuenta con 567 y que en unas semanas se inaugurará la etapa 2, que agregará 400 equipos más que posteriormente se le anexarán otras 200 para llegar a mil.
También dijo que al completar la obra con la fase 3, que se construye en lo que fue el parqueo de CIFCO, se agregarán mil unidades más de cuidados intermedios, con lo que se tendrá una capacidad de dos mil camas, convirtiéndose en el hospital más grande de Latinoamérica. La inversión total será de $75 millones acotó el Presidente.
“Hoy tenemos 567 unidades de cuidados intensivos en todo el país, y en unas semanas vamos inaugurar la Etapa 2 de @CIFCOSV con 400 UCIs adicionales. Ojalá no las llenemos y nos critiquen porque hicimos más de lo que necesitábamos”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/rhTYtzTsT9
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) June 22, 2020
“En este lugar, nuestros héroes del sistema de salud tendrán todo lo que la tecnología en el mundo pueden darles, lo demás nos lo dará Dios para salvar todas las vidas que podamos”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/8FI0WOlYCA
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) June 22, 2020