Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el Periférico Claudia Lars, que conecta directamente los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, y que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia el occidente del país.
La mega obra, construida con una inversión de $34.3 millones más $20 millones en dos pasos a desnivel que se construirán, beneficiará a 2 millones de habitantes que residen y circulan por la zona de influencia.
El Periférico Claudia Lars, tiene una longitud de 10.8 kilómetros, partiendo del desvío a San Juan Opico, conocido como Sitio del Niño, sobre la carretera hacia Santa Ana, y empalma con la entrada al municipio de Sacacoyo, sobre la carretera a Sonsonate.
El Mandatario explicó que del costo total del megaproyecto, el 85 % ha sido financiado con fondos del Gobierno, mientras que el restante 15 % con fondos de la cooperación internacional.
“Esta obra que costó $34.3 millones fue financiada en un 77.7% por el Gobierno de El Salvador, pero además se van a realizar dos pasos a desnivel que costarán $20 millones más”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/xRyq2mfFqo
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) December 17, 2021