El Presidente Nayib Bukele anunció la presentación de la Ley Quincena 25, que tiene como objetivo atender la reducción de ingresos que afecta a la mayoría de trabajadores durante el mes de enero.
«Hoy presentamos a la Asamblea Legislativa la Ley Quincena 25. Es una medida concreta para fortalecer el ingreso de las familias salvadoreñas y dinamizar la economía del país en enero, un mes que históricamente es difícil para muchos hogares», detalló el Mandatario salvadoreño.
Durante el año, los hogares organizan sus gastos con base en dos pagos mensuales. Sin embargo, en diciembre muchas empresas adelantan la segunda quincena, lo que provoca que enero inicie con un solo ingreso.
Esta situación coincide con compromisos financieros acumulados, como deudas de fin de año y gastos escolares, lo que limita el consumo y desacelera la actividad económica.La Quincena 25 equivale al 50 % del salario mensual y se entregará entre el 15 y el 25 de enero. Aplica para trabajadores del sector público y privado con ingresos de hasta $1,500 mensuales.
El beneficio no sustituye salario ni prestaciones existentes, no tiene descuentos, no está sujeto a renta ni puede ser embargado. El monto se paga de forma proporcional según el tiempo trabajado.Desde 2026 será obligatoria para el sector público y voluntaria para el privado, con crédito fiscal del 100 %. A partir de 2027, su aplicación será obligatoria también para empresas privadas.






