El Presidente Nayib Bukele cuestionó la imposición de «Ley Seca», focalizada por municipio para contener la propagación del COVID-19, como ha decidido el alcalde Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, ya que, por el contrario, esa medida lo que hará es propagar el virus al pueblo vecino.
«Lo que logrará es que los residentes de ese municipio, se movilicen al de la par, buscando las bebidas alcohólicas, aumentando la movilidad del virus, tanto hacia afuera, como hacia adentro del municipio. ¿Quién los asesora?», cuestionó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
En un intento por detener la expansión de contagios en Ayutuxtepeque, el Concejo Municipal aprobó suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio por 7 días, a partir de este viernes, mientras espera la autorización legislativa para imponer una cuarentena estricta en el municipio.
¿Ley seca en un municipio para contender el #COVID19?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 10, 2020
Lo que logrará es que los residentes de ese municipio, se movilicen al de la par, buscando las bebidas alcohólicas, aumentando la movilidad del virus, tanto hacia afuera, como hacia adentro del municipio.
¿Quién los asesora? https://t.co/7AK6x3JBmC