El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció una serie de medidas ideadas para contrarrestar los efectos que la crisis económica que vive el mundo a causa de la inflación, afecten a El Salvador.
El Gobierno entregará un total de 2.1 millones de paquetes alimentarios, como parte del plan integral de aumento salarial, que evitará que aumente el valor de la canasta básica.
«Somos afectados por una inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías. Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias», expresó el Mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
El Presidente Bukele enfatizó en que es imposible que El Salvador emita nuevos billetes, y a su vez también es imposible evitar que se haga, sin embargo, contrarrestará los efectos generados por la pandemia con el histórico aumento del salario, la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios y subsidios por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas.