El día de ayer, los ocho héroes nacionales que fallecieron el pasado domingo en un accidente de helicóptero en Pasaquina, La Unión, recibieron homenaje en ex Casa Presidencial. Durante la ceremonia, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, honró el legado y destacó el valioso labor de cada uno de ellos.
El Mandatario salvadoreño se trasladó a las instalaciones de la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, de San Salvador Centro, para rendir un homenaje póstumo a los ocho héroes nacionales, entre ellos el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien fue una pieza fundamental como ejecutor del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, estrategias que han dado paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.
«Somos el país más seguro del hemisferio occidental, estos hombres que están aquí fueron en gran parte los artífices de que eso se lograra, fueron las herramientas de Dios para lograr ese milagro en su país que se llama El Salvador (…) Ellos son irremplazables como seres humanos, pero no sé cómo reemplazarlos en la institución, no sé cómo vamos a reemplazarlos en la institución», manifestó el Presidente.
Durante el homenaje, el Presidente Bukele, junto con el Gabinete de Seguridad realizaron la guardia de honor a los ocho héroes nacionales, a quienes se les reconoció por su trabajo, esfuerzo y dedicación por la seguridad, paz y tranquilidad de los salvadoreños. Además, entregó el pabellón nacional a cada una de las familias dolientes.
Este honor fue entregado a las familia del director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; el subdirector de investigaciones, Rómulo Pompilio Romero Torres; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; el cabo Abel Antonio Arévalo; como también, a los miembros de la Fuerza Armada, el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; el teniente Alexis Alberto Quijano López; subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero; y el periodista y comunicador institucional, David Heman Cruz Guevara.