El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo hoy un nuevo llamado a los diputados para que ratifiquen un crédito de $250 millones, cuyos fondos se utilizarán en enfrentar los efectos de la pandemia y atender otras necesidades prioritarias del Gobierno.
«Ahora estamos a punto de perder un préstamo de $250 millones del BID, porque los diputados tienen 6 meses sin aprobarlo, desde que empezó la pandemia», dijo en una entrevista a una televisora del oriente del país.
El Mandatario explicó que el plazo está por vencer y que si los legisladores no lo ratifican en la plenaria de esta semana, el BID ya dijo que le darán esos recursos a otra nación que los solicite.
«El dinero está a punto que el país no lo reciba, y ese dinero va directamente a los hospitales, a los equipos de protección para los médicos, a los bonos, a los medicamentos que requieren los pacientes, a seguir remodelando los hospitales, y se puede perder porque los diputados se quieren ir de vacaciones, ni siquiera lo quieren discutir», acotó.
#RatificaciónDePréstamosCOVID19SV | El Presidente de la República, @nayibbukele, hizo nuevamente el llamado a los diputados de la @AsambleaSV, para que ratifiquen un paquete de préstamos internacionales para enfrentar la pandemia y llevar liquidez a las arcas estatales. pic.twitter.com/Fl287F3ogD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 28, 2020