El discurso del Presidente Nayib Bukele en la 74a. Asamblea General de Naciones Unidas pasó a la historia, ya que el Mandatario se las ingenió para comprobar a través de una selfie, que el contenido de su discurso a las pocas horas se convertiría en realidad, al grado que fue destacado por los medios internacionales.
El Mandatario experimentó tomando una selfie en el estrado de Naciones Unidas, para demostrar a los líderes mundiales que los tiempos en efecto han cambiado, por lo cual, hay que dejar de realizar prácticas obsoletas que no acaparan la atención de la población mundial.
La selfie sirvió como medio disuasivo, ya que generó novedad, y captó la atención de los medios internacionales, por lo que su mensaje traspasó fronteras.
El discurso de Bukele consistió en hacer un llamado a los líderes mundiales a utilizar las nuevas tecnologías de comunicación, para escuchar las ideas de las nuevas generaciones, para así encontrarle solución a los problemas mundiales.
Cabe mencionar que los problemas mundiales han sido expuestos desde años atrás en la Asamblea General de Naciones Unidas, no obstante hasta la fecha, estos persisten y siguen aquejando a la humanidad.
Entre estos problemas mundiales podemos mencionar: Racismo, pobreza, inmigración forzada, calentamiento global, entre otros.