El presidente de la República, Nayib Bukele reiteró su compromiso con la población salvadoreña de garantizar el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación a los niños.
«POR LO QUE RETIRARÉ DE LA PROPUESTA de reformas constitucionales CUALQUIER CAMBIO a los artículos 1, 25, 26, 32, 33, 57, 58 y 65 de la constitución actual. Con esto se preservarán INTACTOS todos los artículos actuales que tengan que ver con la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación de nuestros hijos», manifestó el mandatario.
La semana pasada, el jefe de Estado, confirmó que las propuesta a las reformas constitucionales que presentará a la Asamblea Legislativa no se incluirá ninguna que avale o deje puertas abiertas que en el país se despenalice el aborto, la eutanasia, ni tampoco los matrimonios entre personas del mismo sexo.
«Con eso garantizando: 1. El Salvador urge de una reforma constitucional profunda (sin reformar esos artículos), para poder empezar a construir un país más justo para las mayorías y para poder, con el apoyo de Dios, llevar nuestro país al futuro. ESTO SEGUIRÁ A TODA MARCHA».
2. Esta decisión (de no abrir la puerta a todas estas cosas) no será del agrado de muchos políticos, países, organizaciones internacionales, ONGs, medios de comunicación y de toda la maquinaria internacional que impulsa esta agenda. Necesitaremos el apoyo del pueblo salvadoreño para resistir esta presión», a.