El Presidente de la República, Nayib Bukele exigió a los diputados no votar para elegir a José Apolonio Tobar Serrano, como procurador de Derechos Humanos, ya que es investigado por 4 delitos penales y no tener idoneidad para el cargo.
«Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar, como Procurador de DDHH, por tener expedientes abiertos en la Fiscalía General de la República y no estar apto para desempeñar tan importante cargo. El pueblo salvadoreño los está observando», escribió el Mandatario en sus redes sociales.
A pesar de que Tobar Serrano tiene 4 expedientes penales abiertos en la FGR por los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios, cuenta con el respaldo de las bancadas de ARENA, FMLN, PCN y PDC para ser elegico como procurador de Derechos Humanos.
Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la @AsambleaSV a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar, como Procurador de DDHH, por tener expedientes abiertos en la @FGR_SV y no estar apto para desempeñar tan importante cargo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 16, 2019
El pueblo salvadoreño los está observando.