El Presidente Nayib Bukele exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa que ya que tienen mucho interés en crear comisiones, lo hagan pero para aquellos temas que son de mucho interés para todos los salvadoreños, sin embargo dijo que no lo harán porque ello significa ponerse a trabajar.
«Ya que la Asamblea Legislativa está con ganas de crear comisiones, y que la CONSTITUCIÓN los obliga a que sean SOLO para temas de interés nacional, deberían de crear algunas (claro, el problema es que implicaría ponerse a trabajar)», escribió el Ciudadano Presidente en su cuenta de
Twitter.
La exigencia del Mandatario tiene a la base, la recién creada Comisión Especial para investigar al Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, ordenada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a pesar de su doble moral.
La semana pasada Quijano ordenó y juramentó una Comisión Especial, que tendrá como misión exclusiva investigar a Marroquín, por haber mencionado en una entrevista de televisión que ARENA y el FMLN estaría detrás del aumento de homicidios ejecutados por las pandillas, y de tener negociaciones con estos grupos criminales.
Sin embargo a Quijano se le olvidó que él, cuando corría como candidato a la Presidencia de la República, en 2014, tabién acusó al exvicepresidente Salvador Sánchez Cerén de tener un pacto ocuro con las maras, y sin embargo entonces, su partido no promovió ninguan comisión para investigarlo.
A ningún salvadoreño le extraña que ambos partidos tengan que ver con esos hechos, ya que en el pasado reciente los dos tuvieron reuniones con cabecillas de pandillas para pedirles el voto y que los dejaran entrar a los territorios controlados por estos grupos criminales para hacer campaña política.
Ya que la @AsambleaSV está con ganas de crear comisiones, y que la CONSTITUCIÓN los obliga a que sean SOLO para temas de interés nacional, deberían de crear algunas (claro, el problema es que implicaría ponerse a trabajar):
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 5, 2019