El Salvador ha registrado una disminución en los casos confirmados de COVID-19, sin embargo, el Presidente Bukele, exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.
«A 20 días de la reapertura económica, no vemos un alza en los casos, más bien una bajada. Esto no solo se ve en las pruebas, que tendrán un subregistro, como en todos los países del mundo, sino que además se ve en los hospitales, donde cada vez hay más camas vacías», expresó el Presidente Nayib Bukele.
El Mandatario también expresó su preocupación por un posible escenario en el que algunos casos activos no utilicen los números de emergencia, pudiendo empeorar su salud y poniendo en riesgo tanto su vida, como la de su familia.
El Ministerio de Salud registró un total de 77 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que El Salvador está logrando contener de gran manera la pandemia del coronavirus, gracias al excelente trabajo del Presidente Bukele y al esfuerzo del personal de Salud.
Por otra parte, si se dejan de cumplir con las medidas, los casos de COVID-19 podrían aumentar sin control en una segunda ola, como sucedió en España, que actualmente registra miles de casos diariamente.