En el desarrollo del acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del baipás entre Santa Ana y Sonsonate que llevará por nombre: «Periferico Claudia Lars», el Presidente de la República, Nayib Bukele calificó su visita de Estado en Asia como una «Gira histórica», debido a los importantes acuerdos que se obtuvieron además de la gigantesca cooperación.
«Esta fue una gira histórica», afirmó el Presidente sobre los resultados de su #GiraEnAsia. Además destacó que en esta se retomaron relaciones diplomáticas que se habían dejado olvidadas, como con Qatar y Japón, y se logró $700 millones en cooperación.
Con Japón y con China se consiguieron acuerdos importantes, no obstante, con Qatar, la cooperación ha sido más estrecha, permitiendo aportar al bienestar social de las familias a través de negociaciones sobre aspectos importantes de modernización y desarrollo en áreas como educación, salud, seguridad, trabajo, cultura, niñez, energía renovable, entre otros.
Los históricos acuerdos logrados por la gestión del Mandatario beneficiarán a miles de salvadoreños con empleos, becas, creación de centros de atención especial, así como apoyo a la cultura y la educación a través de la tecnología.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está creando las condiciones para que haya más trabajo en el país y que los salvadoreños no tengan que arriesgar su vida viajando, indocumentados, a otras naciones en busca de una mejora.