El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó hoy a la actitud de los diputados de la Comisión de Hacienda de atrasar hasta la próxima semana las discusiones sobre el financiamiento a la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, y lamentó que estén más interesados en proteger delincuentes que al pueblo salvadoreño.
«La seguridad requiere el trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos. Lamentablemente ellos (los diputados) están más ocupados en proteger criminales que en ayudar a quienes nos cuidan», dijo tras juramentar a 270 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil.
Al criticar que la referida Comisión Legislativa se negara este martes a emitir un dictamen favorable al financiamiento de $109 millones, para modernizar las fuerzas de seguridad, el Mandatario dijo que: «Lo que han hecho es burlarse del crédito, no toman en serio su trabajo».
El Jefe de Estado enfatizó que con la ayuda de Dios, el Gobierno le ganará la batalla a la delincuencia, «y lo vamos a hacer por nuestro pueblo, por nuestros hijos, para que no tengan que vivir en el país que les ha tocado por culpa de quienes nos heredaron esto».
"La seguridad requiere el trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos. Lamentablemente ellos están más ocupados en proteger criminales que en ayudar a quienes nos cuidan", compara el Presidente @nayibbukele, frente al Palacio Nacional. pic.twitter.com/DWYcoipUh3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 12, 2020