En las elecciones del 4 de febrero, el Presidente de la República, Nayib Bukele, obtuvo un 84.65 % de votos, convirtiéndolo en el mandatario con más respaldo electoral de Latinoamérica, lo que le otorgó la licencia para un segundo periodo presidencial con alto porcentaje de salvadoreños a favor.
En la historia de El Salvador, el Presidente Bukele se convirtió en el Mandatario más votado. En Argentina, Javier Milei ganó las elecciones presidenciales con 56 % de votos válidos, meses antes, Bernardo Arévalo obtuvo la victoria en Guatemala con 60 %; Santiago Peña, fue elegido jefe de Estado en Paraguay con 43 %.
Gustavo Petro fue elegido en Colombia con 50.44 % de votos; en Brasil,
Luiz Inácio Lula da Silva logró 51 % de respaldo electoral. En 2021, Daniel Ortega fue reelegido en el cargo presidencial de Nicaragua con 75 % de votos; Xiomara Castro en Honduras ganó con 50.63 %.
En Ecuador, Daniel Noboa fue elegido jefe de Estado con 52.29 % de los votos, mientras que el presidente de Chile, Gabriel Boric, ganó con 55.87 %, sin embargo su imagen ha decaído estrepitosamente según avanza su periodo presidencial.