Presidente Bukele enfatiza que el próximo paso del Gobierno será la lucha firme contra la corrupción

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele, anunció que en los próximos días, empezará a luchar más fuerte contra la corrupción con la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Cabe mencionar que el #PlanControlTerrritorial, impulsado por el Jefe de Estado, ha demostrado cambios notables a la población salvadoreña. En tema de seguridad la tasa de homicidios disminuyó de 8.8 a 3.8 en el primer trimestre de su nuevo Gobierno.

En tema de salud, este martes 27 de agosto lanzó el #PlanNacionalDeSalud que pretende cambiar la visión de educar y orientar a la población para que tome conciencia de la importancia de prevenir en vez de curar, brindar un servicio de calidad y tener el 100 % de abastecimiento de medicamentos.

Y, ahora el Mandatario anunció que el próximo paso a seguir para continuar cumpliendo las promesas de campaña, será el lanzamiento de la CICIES antes de los 100 días de su mandato.

La CICIES fue una promesa de campaña, con el objetivo de llevar ante la justicia a los exfuncionarios que hayan cometido actos de corrupción durante su administración, enriqueciéndose con el dinero de los impuestos que pagan los salvadoreños, o de la ayuda que han donado países amigos.

Comentarios

comentarios