El Presidente Nayib Bukele instruyó al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que suba los montos asignados a salud, educación, seguridad, vivienda, generación de empleos y medio ambiente en el el Presupuesto General de la Nación del próximo año.
El Jefe de Estado aclaró que dar prioridad a esos rubros y elaborar un presupuesto justo a partir del 2021 deberá ser otro legado que su Gobierno dejará al país.
«Se le ordena al Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente. Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Mejorar los presupuestos para estas áreas, por tener una gran incidencia en la elevación de los niveles de vida de la población fue otra de las promesas de campaña del Presidente Bukele.
El Plan de Ingresos y Gastos del Estado para el ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, deberá presentarse, de acuerdo a la ley, a más tardar el 30 de septiembre próximo.
Se le ordena al Ministro de Hacienda @AlejandroZelay9, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 18, 2020
Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados.