El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están tratando de arrebatarle 83 concejales al partido Nuevas Ideas, irrespetando el escrutinio final, ante lo cual les advirtió no jugar con fuego.
«El Tribunal Supremo Electoral intenta quitarle 83 concejales a Nuevas Ideas, ignorando descaradamente los votos de la gente, que están consignados en las actas y EN SU PROPIO ESCRUTINIO FINAL. ¿Cómo van a asignar escaños municipales irrespetando su propio escrutinio? No jueguen con fuego», expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado añadió que se ha esperado pacientemente 16 días para conocer el escrutinio final, durante los cuales se peleó y defendió cada acta, para que se respete la voluntad del pueblo «¿Y ahora quieren ignorar el escrutinio?», cuestionó.
Por su parte, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, también denunció minutos antes este nuevo intento del TSE, de dejar con menos concejales a los legalmente obtenidos por el partido, y afirmó que lucharán hasta las últimas consecuencias para evitar que se burlen de la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 28 de febrero.
El @TSEElSalvador intenta quitarle 83 concejales a @nuevasideas, ignorando descaradamente los votos de la gente, que están consignados en las actas y EN SU PROPIO ESCRUTINIO FINAL.
— ?? (@nayibbukele) March 16, 2021
¿Cómo van a asignar escaños municipales irrespetando su propio escrutinio?
No jueguen con fuego.