El día de ayer 19 de septiembre, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, resaltó el cambio histórico en materia de seguridad que el país ha vivido gracias a las estrategias implementadas, llegando incluso a convertirse el país más seguro de Latinoamérica.
«En muy poco tiempo, El Salvador pasó de ser la capital mundial de los homicidios, pasó de ser el país más peligroso del mundo, a ser el país más seguro de América Latina. Ya no es una promesa, es una realidad que están viviendo los salvadoreños y cualquier extranjero puede ir a comprobar por sí mismo», expresó el Mandatario salvadoreño ante las Naciones Unidas (ONU).
De igual manera, el Presidente Bukele destacó que, para lograr este nuevo ambiente de paz en el país, fueron necesarias diversas medidas y la toma de decisiones que beneficiarán realmente al país. Agregó: «Cada una de las decisiones que hemos tomado nos trajeron a este momento, hoy El Salvador compite con Canadá por ser el país más seguro de todo el continente. (…) La gente ya puede caminar por las calles que por mucho tiempo estuvieron prohibidas por las pandillas, los negocios ya no pagan extorsiones, los niños ahora pueden salir a jugar a los parques sin miedo a que los recluten o los maten».
Asimismo, Bukele resaltó que el cambio por el que está pasando el país ha permitido abrir las puertas a la comunidad internacional, quien válida de primera mano esta transición de pasar de uno de los países más violentos del mundo a ser el más seguro en la región.