Después de la firma de los Acuerdos de Paz, el Presidente Nayib Bukele es el primero que responde de forma directa a las demandas de la población, ya que los anteriores seis gobiernos, profundizaron la pobreza, las desigualdades, la inseguridad y exclusión social.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, con la actual gestión, los salvadoreños han empezado a recibir beneficios que antes les fueron negados, como una atención digna en hospitales, acceso a medicamentos, obras de infraestructura vial en tiempo récord, mejora de infraestructura escolar y, atención a los más vulnerables, garantizándoles vivienda y alimentación.
Los gobiernos corruptos de los anteriores 30 años solo enriquecieron a su funcionarios, varios de ellos aún prófugos de la justicia. Debido a ello El Salvador no ha avanzado en su desarrollo económico y social, explica la Secretaría.
En año y medio, el Gobierno del Presidente Bukele le ha apostado a reconstruir el país, para llevar bienestar a las familias, mientras que con el Plan Control Territorial, ha bajado las cifras de homicidios y criminalidad, que tuvieron en zozobra a la población durante décadas.
#VíctimasDelConflictoArmado | Las administraciones anteriores, protagonistas del conflicto armado, durante décadas profundizaron la pobreza, las desigualdades, la inseguridad y la exclusión en el país. https://t.co/vmZtdlLnIu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 18, 2021