El Fiscal General de la República, Raúl Melara, envió un mensaje negativo para la dignidad de las mujeres, al no pedir prisión contra el dirigente de ARENA, César Reyes, quien agredió recientemente a una simpatizante de NUEVAS IDEAS.
Así lo confirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele, al reaccionar sobre lo expresado por el titular de la FGR, al ser consultados por los periodistas acerca de si pediría cárcel para el miembro de la Junta Electoral Departamental (JED), de San Salvador, por ARENA, acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer.
«El mensaje que envía el fiscal Raúl Melara es: Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Reyes fue capturado por agredir a una activista de NUEVS IDEAS, solo porque reclamaba que la revisión de la inscripción de los candidatos por el departamento de San Salvador se llevara a cabo con transparencia, para evitar cualquier intento de fraude por parte de la JED, cuya mayoría de representantes son miembros de ARENA y el FMLN.
El mensaje que envía el fiscal @MelaraRaul es:
— ?? (@nayibbukele) November 26, 2020
Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA. https://t.co/kelWqkE2wj