El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante el anuncio de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, quien se desligó de las publicaciones del máximo ente electoral del país, que hacía públicas las declaraciones del magistrado Julio Olivo al expresar abiertamente que era un opositor del Gobierno del Presidente Bukele.
«El magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él», escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el Mandatario salvadoreño recordó que en un verdadero Estado de Derecho, Olivo habría renunciado luego de dar dichas declaraciones, dejando en evidencia que El Salvador sufre de una dictadura de parte de los poderes fácticos, siendo ellos quienes deciden quienes son juzgados y quienes son protegidos.
El Presidente Bukele, finalizó recordando a los poderes fácticos que «el pueblo salvadoreño no permitirá un fraude», recordando que NUEVAS IDEAS continúa siendo la principal fuerza política de El Salvador, con un apoyo casi total de los salvadoreños.