El Presidente Nayib Bukele confirmó hoy que al entrar en operaciones la fase II del Hospital El Salvador, se incrementará en un 4,000% la cantidad de camas de cuidados intensivos a la red de hospitales públicos.
«Vamos a incrementar en un cuatro mil por ciento, cuatro mil por ciento de incremento lo que había en unidades de cuidados intensivos antes… Ahora nosotros tenemos más de 1,200 camas de cuidados intensivos», dijo hoy por teléfono en una entrevista televisiva.
El Mandatario destacó que El Salvador tendrá la mayor capacidad instalada de camas de cuidados intensivos que todos los países centroamericanos juntos. «El 5 de agosto cuando inauguremos la fase II, El Salvador va a tener más capacidad en camas de unidades de cuidados intensivos que todos los demás países de Centroamérica juntos», reiteró.
El Jefe de Estado añadió que la fase II le permitirá al Gobierno seguir trasladando pacientes del resto de nosocomios públicos, para descongestionarlos y mantener el sistema sin generar esas imágenes que se ven en otras partes del mundo, donde la gente está en el suelo, parqueos o toldos en la calle mojándose, «sino que tendremos a nuestros pacientes atendidos de la mejor manera posible como un país de primer mundo».
#HospitalElSalvador | El Presidente @nayibbukele destacó que el @HospitalSV generará un incremento del 4,000% en el número de camas de cuidados intensivos a la red de hospitales y, con la habilitación de la fase dos se tendrá más capacidad que todos los países de la región. pic.twitter.com/Wewe6oKvj7
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 28, 2020