El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a los diputados, especialmente de ARENA, por no querer dar sus votos a la ratificación de $570 millones aprobados por el BID y el Banco Mundial, para el combate de la pandemia por coronavirus.
«Ahora, ARENA secuestra los fondos de la pandemia, en la Asamblea Legislativa. No quieren aprobar el dinero (QUE YA TENEMOS) para comprar medicinas, equipo de protección personal para los trabajadores de la salud, equipar, ampliar y remodelar hospitales y contratar más personal médico», dijo el Mandatario, en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado también criticó que se hayan burlado de sus ministros y no escuchar los informes anuales de labores, pero secuestrar los recursos es intolerable. «Una cosa es que se burlen de nuestros ministros, que conviertan la Asamblea en un circo, que vean pornografía en lugar de escuchar los informes. Pero que secuestren los recursos de nuestro personal de primera línea y de nuestros pacientes, eso cruza la línea de lo tolerable» aseveró.
El Mandatario recordó que entre más rápido ratifiquen los fondos, $550 del BID, y la transferencia de $20 millones al presupuesto del Ministerio de Salud, menos muertes se lamentarán, pero entre más se tarden, serán ellos los que deben asumir esas consecuencias.
«Los pacientes necesitan sus medicamentos o morirán. Nuestro personal necesita sus EPP o se infectará. Nuestro pueblo necesita que ampliemos la capacidad del sistema de salud paupérrimo, que nos heredaron. Autoricen los recursos hoy, o carguen con esas muertes en sus espaldas», finalizó.
#COVID19SV | “(Los diputados) No quieren aprobar el dinero para comprar medicinas, equipo de protección personal para los trabajadores de la salud, equipar, ampliar y remodelar hospitales y contratar más personal médico”, dijo el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/0JeFWkWja6
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 24, 2020