En una reacción más sobre el intento de golpe de Estado en su contra por parte de diputados de oposición, especialmente ARENA, FMLN y PDC, el Presidente Nayib Bukele afirmó que ahora están echándose para atrás, luego de ver la indignación popular y porque les salió «el tiro por la culata».
«Lo único que sucede es que están reculando al ver la gigantesca indignación popular y que les salió el tiro por la culata», confirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter
El Mandatario agregó que incluso el candidato de ARENA a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que se trata de «un intento de golpe de Estado», porque no hay otra manera de llamarlo.
En otro tuit, el Presidente Bukele aclaró que a pesar de que la solicitud fue firmada por una decena de parlamentarios y apoyada por la mayoría en el pleno, ahora le quieren echar la culpa a uno solo legislador de haber promovido el intento para destituirlo.
Lo único que sucede es que están reculando al ver la gigantesca indignación popular y que les salió “el tiro por la culata”.
— ?? (@nayibbukele) February 10, 2021
Su propio alcalde y candidato le llama “intento de golpe de Estado”.
Porque eso fue, un INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.
No hay otra forma de llamarlo. https://t.co/0rX7T9QdDv