El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha destinado $2.2 millones para subsidiar con $100 a cada uno de los pescadores artesanales, que no pudieron trabajar durante la depresión tropical Eta, por la prohibición temporal de dicha actividad productiva.
El Jefe de Estado también destacó que la semana pasada su Gobierno entregó 22 mil paquetes alimentarios a dicho sector, como para que tuvieran qué comer durante la emergencia provocada por las lluvias de Eta.
«2.2 millones de dólares y 22 mil paquetes alimentarios para apoyar a nuestros pescadores: Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas», escribió Mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo aclaró que para tener derecho al subsidio de $100 los únicos requisitos que deben cumplir los pescadores artesanales es tener el Documento Único de Identidad (DUI) y estar registrado en el Centro Nacional de Desarrollo Pesquero (CENDEPESCA).
Así que les entregaremos un subsidio especial de $100 a cada pescador artesanal en nuestro país.
— ?? (@nayibbukele) November 12, 2020
Los únicos requisitos son:
Tener DUI y estar registrado en CENDEPESCA
Sigue…