Este viernes en conferencia de prensa, el Presidente Nayib Bukele destacó el trabajo coordinado que realizan las autoridades de seguridad de su Gobierno junto a la FGR, que logró las condenas contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, acusados de negociación con grupos delincuenciales, retenciones laborales en el caso del primero; y lavado de dinero y activos, en el caso de la ex primera dama.
“Hoy también se presentó un requerimiento contra el expresidente Funes y contra el exministro Munguía Payés, quienes están siendo acusados de varios delitos», sostuvo el Presidente.
Además informó que “Ya el juzgado validó la orden de captura y está en manos de la INTERPOL para traer a Norman Quijano a El Salvador a enfrentar la justicia”.
También detalló que este viernes, realizaron la incautación de 43 paquetes de cocaína, valorados en $1.2 millones, en el límite internacional de las aguas salvadoreñas, cerca de Guatemala.
«Ha sido un día duro para los delincuentes», destacó el presidente Bukele, luego de que la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, fuera condenada a 10 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y activos; y el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fuera enviado a prisión, por retención de cuotas laborales; también procesado por negociaciones con grupos delincuenciales.