Este día, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dejó en evidencia al periódico financiado por George Soros, El Faro, luego de que este falsificara documentos para una supuesta investigación de un caso de corrupción en 2020.
El Mandatario salvadoreño expuso, con pruebas, como El Faro primero publicó un documento con la fecha 2000 (gobierno de Francisco Flores) y el logo del gobierno de Mauricio Funes. «Pero lo peor vino después, al ver que sus mismos lectores les hacían ver el error, en lugar de reconocerlo, o de intentar dar alguna explicación, MANIPULARON DESCARADAMENTE la imagen que ellos mismos habían subido para que la fecha hoy sí encajara con su “investigación”», detalló el Presidente Bukele.
El Presidente Bukele denunció también que este delito se llama Falsedad Ideológica, pero que: «Sin embargo, si alguien les aplicara la misma ley que se les aplica a nuestros funcionarios públicos, gritarían a los cuatro vientos que en El Salvador no hay “libertad de prensa”, y no faltarían las condenas internacionales y de las ONG».