El Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó a partir de hoy Estado de Emergencia Nacional ante los fuertes daños provocados por la las fuertes lluvias de las últimas 36 horas.
«El Estado de emergencia ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables. Únicamente se le informará a la Asamblea Legislativa, como manda expresamente el Art. 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres», informó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Las fuertes lluvias precipitadas sobre el territorio desde el pasado viernes, han provocado la muerte de 11 personas, derrumbes y arboles caídos que han interrumpido el paso vehicular sobre varias carreteras, así como inundaciones en diferentes puntos del país y viviendas destruidas por las fuertes lluvias y crecidas de ríos y quebradas.
Gracias por la solicitud.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 31, 2020
EL ESTADO DE EMERGENCIA ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables.
ÚNICAMENTE se le informará a la @AsambleaSV, como manda expresamente el Art. 24 de la LEY DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES. https://t.co/Pf13vmeV1Q