El Presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso a desmentir la información que han difundido los opositores a la Ley Bitcoin sobre el supuesto «hurto de información», recalcando que el Gobierno ya posee todos esos datos en el Documento Único de Identidad (DUI).
«Los datos personales que pide la wallet ya los tiene el Gobierno. En el DUI tenemos la foto, nombre completo, edad, dirección, teléfono, estatura, huellas digitales, etc. El objetivo de ingresar datos a la wallet es para prevenir el robo o pérdida del dinero en ella», detalló el Mandatario.
Además, el Presidente Bukele explicó que Chivo abrirá sucursales y cajeros para que los salvadoreños puedan convertir sus Bitcoin a dólares, recardar Bitcoins en su Chivo Wallet o realizar transacciones.
Los únicos Bitcoin que los salvadoreños no podrán convertir a dólares serán los $30 que el Gobierno otorgará por descargar y registrarse en la App Chivo Wallet, ya que el objetivo es incentivar el uso de la billetera electrónica y la criptomoneda en El Salvador.