El presidente de la República Nayib Bukele anunció, la noche del pasado martes, que se eliminará el cobro de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) a partir del próximo año, haciendo efectiva una promesa de campaña, donde aseguró que la CESC solo aplicará a las empresas .
«Es por esto, que en el presupuesto 2021, ya no incluimos el CESC, por lo que los salvadoreños ya no pagarán ese 5% adicional en productos tecnológicos, celulares, recargas de saldo, conexión a internet, etc. Un impuesto menos, de los 25 impuestos nuevos que puso el Gobierno anterior», manifestó Bukele.
El Presidente Bukele, dio a conocer el hecho vía telefónica el día de ayer, durante su entrevista en Noticiero El Salvador, donde dijo que el cobro del 5% de la CESC dejará de ser aplicado a personas naturales, pues así lo contempla el Presupuesto General de la Nación del año entrante.
La CESC fue un impuesto del 5 % a los servicios de telefonía, televisión por cable y tecnología que impuso el Gobierno del FMLN, liderado por Salvador Sánchez Cerén.