La oposición legislativa del FMLN, ARENA y Rodolfo Parker, del PDC, ha cerrado filas en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, incluso a iniciativas como la adquisición de la vacuna del COVID-19, que busca proteger la vida de la población salvadoreña ante el virus.
«¿Y esta gente se va a oponer a todo? Entiendo que son ‘oposición’, pero ¿se oponen a esto también? En El Salvador no se han hecho, ni se harán pruebas. Las vacunas se usarán hasta que haya sido aprobado su uso masivo, por las agencias de los países del primer mundo», expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado reaccionó así ante declaraciones de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien, sin mostrar prueba alguna, dijo que «los efectos secundarios que están produciendo estas vacunas en los lugares, en los cuales se está probando, suelen ser a veces más serios…».
También la legisladora de ARENA, Margarita Escobar, criticó la falta de transparencia en el proceso y un acuerdo de confidencialidad sobre el costo, que según ella, ha habido en la pre compra del antídoto.
Por su parte el diputado del PDC, Rodolfo Parker, se opuso aduciendo que la negociación con los 4 laboratorios fabricantes, entre ellas AstraZeneca, se hizo sin haber provisionado los fondos para el suministro de 9 millones de dosis, cuya primera entrega se espera llegue al país a principios del próximo año.
¿Y esta gente se va a oponer a todo?
— ?? (@nayibbukele) November 26, 2020
Entiendo que son “oposición”, pero ¿se oponen a esto también?
En El Salvador no se han hecho, ni se harán pruebas.
Las vacunas se usarán hasta que haya sido aprobado su uso masivo, por las agencias de los países del primer mundo. pic.twitter.com/waweTjPN5Z