El Presidente Nayib Bukele cuestionó a los opositores de la corrupción, y que dicen llamarse defensores de la democracia, la institucionalidad, el Estado de derecho, por callar cuando estos preceptos son pisoteados por los diputados para quedar bien con sus financistas.
«¿Se dan cuenta como los autodenominados luchadores contra la corrupción, defensores de la institucionalidad, del Estado de Derecho, etcétera; nunca dicen nada sobre las reiteradas violaciones a los mismos, cuando son cometidas por los funcionarios de sus financistas?», expresó en su cuenta de Twitter.
Esa fue la reaccionó del Mandatario ante el acuerdo de los diputados de ARENA y FMLN que se repartieron la elección de dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sabiendo que le corresponde a la nueva Asamblea Legislativa.
Otra de las ilegalidades cometidas por la fracción de ARENA fue que puso a votar a varios suplentes, aun estando los propietarios presentes en la plenaria de hoy, según denunció el diputado Gustavo Escalante.
¿Se dan cuenta como los autodenominados “luchadores contra la corrupción”, “defensores de la institucionalidad”, del “Estado de Derecho”, etcétera; nunca dicen nada sobre las reiteradas violaciones a los mismos, cuando son cometidas por los funcionarios de sus financistas?
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) April 9, 2021