El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó hoy que está dispuesto a ser criticado, incluso enfrentar repercusiones políticas, con tal de garantizar lo más que pueda, la salud de los salvadoreños, ante la inminente llegada del COVID19.
«Pase lo que pase, cueste lo que cueste, nosotros siempre vamos a hacer las cosas bien para salvaguardar la vida de los salvadoreños», expresó en la cadena nacional de radio y televisión, en la que confirmó que el país entra en cuarentena, por 21 días, a partir de hoy, para evitar lo más que se pueda el ingreso del coronavirus.
Entre otras medidas contenidas en el Decreto Ejecutivo, está la suspensión de clases a nivel público y privado, incluyendo las universidades, y toda actividad que implique aglomeraciones de más de 500 personas, como partidos de fútbol y conciertos.
"Pase lo que pase, cueste lo que cueste, nosotros siempre vamos a hacer las cosas bien para salvaguardar la vida de los salvadoreños", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/DrCkLTRcGk
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) March 11, 2020