El Presidente Nayib Bukele, se ha posicionado recientemente como el líder mundial con el índice de aprobación más alto, alcanzando un notable 89 % en estudios recientes de prestigiosas encuestadoras, cifra que lo coloca en la cima del ranking global, superando a mandatarios y funcionarios públicos de renombre internacional.
En este ranking de aprobación, Bukele supera al presidente ruso, Vladimir Putin, quien cuenta con un respaldo del 78 %, y al primer ministro de India, Narendra Modi, con un 73 %. Otros líderes de la región, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernante argentino, Javier Milei, registraron un apoyo menor, con un 61 % cada uno.
El sólido respaldo popular de Bukele refleja su notable influencia tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una de las figuras más influyentes en el panorama político global actual.
Esta aceptación también evidencia el reconocimiento de sus políticas dentro y fuera de El Salvador, las cuales son implementadas en diversas materias, destacando principalmente las mejoras excepcionales en la seguridad pública y el crecimiento en los sectores turismo e inversión.