Presidente Bukele continúa fortaleciendo relaciones con EEUU, esta vez se reúne con Secretaria de Seguridad

Por Redacción UH

El Presidente Electo Nayib Bukele se reunió este miércoles con la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien conversó sobre temas de interés entre ambos países para el fortalecimiento de sus lazos de amistad.

En la reunión, realizada en la embajada de Estados Unidos en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, ambos conversaron sobre como mejorar la seguridad de ambos países y trabajar conjuntamente en la generación de oportunidades para detener la migración ilegal de El Salvador hacia la nación norteamericana.

«Me complace darle la bienvenida a El Salvador a la Secretaria de Seguridad Nacional. Se reunirá con los ministros de seguridad del Triángulo Norte para conversar sobre los esfuerzos conjuntos para combatir tráfico de personas, de drogas y la migración ilegal», escribió la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, poco antes de la reunión.

La jefa de la diplomacia estadounidense en El Salvador agregó luego de la junta que: «Construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países. EE.UU. seguirá trabajando con El Salvador para mejorar el intercambio de información y abordar colectivamente los retos de seguridad y la migración ilegal».

Comentarios

comentarios