El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta tarde que Estados Unidos prorrogó, hasta el 4 de enero del 2021, el Status de Protección Temporal (TPS) a los cerca de 200 mil salvadoreños, residentes en la nación americana.
En conferencia de prensa en Casa Presidencial el Mandatario expresó que hace una semana y media «recibimos la noticia de que iba haber esta prórroga del TPS por un año».
El Jefe de Estado aclaró que la decisión de no haber informado antes se tomó para no entorpecer las negociaciones en torno al tema, porque aún no se había firmado el acuerdo, lo cual se llevó a cabo este lunes en Washington, entre la canciller Alexadra Hill y el Secretario de Seguridad en funciones de Estados Unidos, Kevin McAleenan.
Con la extensión del TPS en total se verán beneficiados más de 400,000 salvadoreños, ya que la medida alcanza también a los hijos de los compatriotas, nacidos en Estados Unidos.
"La renovación del TPS por parte del Gobierno de EE. UU. beneficia a más de un millón de salvadoreños, ya que a los más de 200 000 tepesianos también se suman sus hijos, y los cientos de miles de salvadoreños que se benefician de las remesas", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/UBt5J3QIHu
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) October 28, 2019