El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las declaraciones que brindó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien intentó justificar las pruebas fallidas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) diciendo que «el primer simulacro siempre tiene sus fallas».
«Sería totalmente aceptable que hubieran algunas fallas, para que se vayan corrigiendo en el camino. El problema es que las “fallas” fueron en el 98.4% de las actas. ¡98.4% DE LAS ACTAS! ¿Cómo puede alguien defender eso?», manifestó el mandatario.
Durante una rueda de prensa, Ponce aseguró que el TSE ya no tiene ni recursos ni tiempo para contrarrestar el problema, sin embargo, la magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, aseguró que el tiempo para corregir los errores es demasiado corto y que, para estas fechas, el TSE ya debería estar preparado logística.
El simulacro que el TSE realizó recientemente, a tan solo 3 semanas de las elecciones municipales y legislativas, y aun cuenta con múltiples fallas del sistema informático, logística y operatividad.