El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que los magistrados de la Sala de lo Constitucional, destituidos el 1° de mayo, protegieron a «una de las familias más ricas del país», luego de admitir una demanda y suspender provisionalmente un proceso iniciado por evasión de impuestos.
«¿Recuerdan el 12 de octubre del año pasado, cuando los ex magistrados de la Sala nos ordenaron suspender el proceso por evasión fiscal de una de las familias más ricas del país? Los blindaron de la fiscalización tributaria. Un privilegio inédito, absurdo e indefendible», escribió el presidente de la república en Twitter.
Esto a pesar de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda había considerado que existían indicios de la comisión del delito por parte de la sociedad Intratext de El Salvador, S.A de C.V.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) ya había presentado ante el Juzgado Sexto de Paz del departamento de San Salvador un requerimiento por la supuesta evasión de $5.3 millones, sin embargo, los magistrados de la Sala de lo Constitucional ordenaron al juzgado «suspender el proceso» y que no pasara a la fase de instrucción.