El Presidente Nayib Bukele se pronunció ante la prepotencia con la que la FGR arremetió contra el tesorero de la Mesa de Unificación de Veteranos y Excombatientes, Pedro Avilés, quien ha colaborado dócilmente en las investigaciones sobre la entrega de paquetes alimentarios para el sector.
«Veteranos de guerra: Vean como los trata el sistema. Así los desprecian, así tratan los alimentos que les enviamos para el Día del Veterano. No solo los abandonaron en la guerra y después de la firma de la ‘paz’, los siguen despreciando 29 años después. Que ya no los engañen», manifestó el mandatario.
La investigación procedió por manipulación informativa de un medio televisivo, que difundió imágenes en las que aseguraban que varios paquetes alimentarios fueron llevados a una de las oficinas del partido Cambio Democrático, en San Salvador.
Sin embargo, uno de los representantes de los veteranos y excombatientes de guerra aseguró que los paquetes fueron llevados a sus oficinas, las cuales están cercanas a las del instituto político.