El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió los señalamientos de la oposición, quienes aseguran sobre la procedencia, fecha y la forma de pago de la adquisición de la vacuna anti COVID-19.
«En cuanto a las vacunas que vinieron el 3 de febrero, esas NO SON COVID19. El Instituto Serum de India es el mayor productor de vacunas del mundo y proveedor habitual nuestro. Las cajas se reciclan y se usan para proteger cajas más pequeñas. Esas vacunas eran MMR. Aquí las pruebas», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ante la llegada de las vacunas, los diputados de oposición se han encargado de manejar una agenda de desinformación con el fin de minimizar la llega de las vacunas que ayudarán a la estrategia de combatir el COVID-19.
El mandatario explico que las vacunas vinieron para prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola. «Si fueran periodistas, hubiesen preguntado a AstraZeneca, a las aerolíneas (Iberia y airfrance), al SerumInstIndia, a OMS o al Gobierno de la India. En lugar de hacer un HT #VacunaGateS», condenó.